fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Menores infractores realizan actividades en favor de la flora y fauna

Abr 3, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Jóvenes de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam) de la Policía de Hermosillo, participaron en  actividades formativas junto a los integrantes de Caminantes del Desierto en cumplimiento una medida de servicio comunitario.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, informó que de la semana del 28 de marzo al 1 de abril  los jóvenes colaboraron con el personal de Caminantes del Desierto en actividades como reforestación en un andador del panteón Yáñez, así como una caminata educativa para conocer la flora endémica del Cerro Jonhson.

 Resaltó que en este periodo de formación aprendieron como prevenir riesgos de incendios forestales y cuidado del medio ambiente.

Dijo que también realizaron una caminata en las áreas aledañas al parque Metropolitano, donde dieron mantenimiento a las plantas y árboles del sitio.

Para finalizar el viernes hicieron una actividad de siembra de plantas navitas en el vivero municipal, mencionó.

“Fueron 15 jóvenes los que participaron en esta semana de acciones encaminadas a conocer sobre el medio ambiente, su cuidado y conservación, orientados y apoyados por el personal especializado de la asociación Caminates del Desierto” expresó.

Flores Contreras agradeció el apoyo y dedicación mostrado por los especialistas para mostrar y compartir con las jóvenes y los jóvenes de Umpam sus conocimientos y habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×