fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Acusan a funcionarios de usar avión de la Guardia Nacional para asistir a eventos de Morena a Sonora y Coahuila

Abr 4, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de la consulta de revocación de mandato, mandos militares y funcionarios del gobierno y dirigentes de Morena se lanzaron a promover este ejercicio que se efectuara el 10 de abril, a pesar de la veda que impusieron tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, los funcionarios y dirigentes de Morena usaron un avión de la Guardia Nacional para asistir a los eventos efectuados en Coahuila y Sonora.

Este fin de semana el general Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el líder de Morena Mario Delgado viajaron en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participaron en actos de promoción de la consulta a realizarse el próximo domingo.

La imagen fue difundida por Guadalupe Acosta Naranjo, a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañó al titular de Gobernación en ambos eventos, en los que se pidió a la población participar y favorecer con su voto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Torreón, Delgado agradeció la presencia de Rodríguez Bucio y del Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien dijo haber solicitado permiso para promover la consulta, y además, para destaparse y reconocer su interés por contender por la gubernatura de Coahuila, hoy en manos del PRI.

A pesar de que el Tribunal electoral federal ratificó la prohibición de que funcionarios públicos promuevan la consulta de revocación de mandato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los ciudadanos a emitir su opinión el próximo domingo e incluso dijo no temer por alguna sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), pues ya está en camino una reforma electoral.

“No se preocupen por los del INE, esos ya se van, porque viene la reforma electoral y ahora el pueblo va a elegir a los consejeros y a los magistrados. México va a ser el primer país del mundo donde ustedes elijan a quienes deben organizar y conducir las elecciones y juzgarlas”, sostuvo el secretario de Gobernación en una reunión con militantes de Morena en Coahuila.

El encargado de la política nacional aseguró en su discurso que el 10 de abril, día de la consulta, “inicia el amanecer democrático”. Incluso reveló que le contó al mandatario que acudiría a la asamblea informativa en Coahuila a promover el ejercicio.

“Bueno, a mí no me da pena. Cuando le platicábamos ‘a ya saben quién’ que íbamos a venir aquí a apoyar ‘ya saben qué’, se me quedó viendo y me dice ‘te van a querer correr los del INE’, y le digo ‘no se preocupe, si me corren, voy a decir que ha sido un honor que me corran por ayudar a Obrador'”, expresó entre aplausos de morenistas, entre ellos el dirigente nacional, Mario Delgado, y el senador Armando Guadiana.

“Y así tiene que ser, que no nos dé pena, tenemos al mejor presidente de la historia moderna de México y tenemos que apoyarlo el 10 de abril. Amor con amor se paga”, arengó ante los militantes, quienes corearon el clásico “No estás solo”. En el acto también se encontraba el general Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×