fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

HACIENDA ECHA PARA ATRÁS ‘GASOLINAZOS’ Y DEVUELVE ESTÍMULOS EN LA FRONTERA NORTE

Abr 4, 2022

#DESPIERTASONORA

Tres días le tomó a la Secretaría de Hacienda rectificar y decidir regresar los estímulos a las gasolinas en la Frontera Norte, que volverán a apoyar a los automovilistas de esa región a partir del próximo martes 5 de abril.

La dependencia informó, en un comunicado, que los apoyos estarán activos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y serán aplicables dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y en el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 kilómetros y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con EU.

Los estímulos estarán vigente del 5 al 8 de abril, informó la Secretaría de Hacienda. La dependencia había decidido la semana pasada dejar sin apoyos para el pago del IEPS a las siete zonas de la franja fronteriza. Los detalles pueden consultarse en el Diario Oficial de la Federación a través de la siguiente liga.

En algunos lugares, como Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero y Zaragoza en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Guerrero, Mier y Valle Hermoso en Tamaulipas, los estímulos a las gasolinas eran de 4.55 pesos por litro de Magna y 3.41 pesos por litro de Premium.

Tras el anuncio, Hacienda reportó escasez de gasolinas en la Frontera Norte, aunque lo atribuyó a que automovilistas de EU estaban cruzando la frontera para abastecer sus unidades, lo que llevó a un aumento considerable de la demanda.

La dependencia puntualizó después que Petróleos Mexicanos mantiene el abasto de gasolina y que cuenta con inventarios de producción nacional y disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte y de todas las regiones de México.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×