fbpx
  • mié. May 25th, 2022

ARCHIVO CONFIDENCIAL

Abr 5, 2022

EL PREDICAMENTO POLÍTICO DE ADM

ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

LOS DOS MENSAJES enviados por Amlo en su mañanera de este lunes conllevan varias lecturas que colocan en el pandero de las discusiones al secretario de Gobernación, el licenciado Adán López Hernández.

Primero negó que haya participado en eventos pro Amlo por la revocación de mandato.

¿En serio dejaron que el presidente hiciera el ridículo al ocultarle esa información?… por favor. 

¿O acaso el secretario de Gobernación no pidió el permiso legal respectivo para ausentarse de su puesto como si lo hicieron otros funcionarios que pidieron permiso a sus cargos?

¿O el licenciado no le informó y pidió permiso al jefe alegando que visitaría Sonora y Coahuila en gira de trabajo (como lo defendió Amlo) y quien, al contrario, se dio vuelo promoviendo la revocación y provocando que el presidente lo defendiera como efectivamente ocurrió y que le da otro status por la silla del águila? https://bit.ly/3u8wnC1

El otro mensaje que manejó Amlo fue que no era precandidato a la presidencia… por favor.

¿Se habrá enojado el preciso porque le dijo que no asistiera a este tipo de campañas?

¿O deveras ya lo bajó del barco por la silla presidencial?… ¿o será una cortina de humo pues en los últimos meses el movimiento interno realizado por el funcionario ha sido tal que ya se colocó como plan B en caso de que Claudia Sheinbaum no sea la elegida? https://bit.ly/3u7dnDH

Y es que la participación de López Hernández fue tan saruqui que sus palabras sobre la desaparición del INE se llevaron la nota principal en el país y nubló el mismo evento realizado el pasado sábado en Hermosillo.

Las redes sociales se dieron lija con las fotos manejadas en sobre el similar en Coahuila donde es posible observar la criticable participación de quien encabeza la Guardia Nacional, así como la figura de un Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien le valió el cuidado de las formas al utilizar un avión de gobierno y ser cómplice de una ilegalidad.

La presencia del secretario de Gobernación atrajo también la mirada de Claudia Sheinbaum quien de seguro ya colocó en su lista negra al gobernador Alfonso Durazo (a Mario Delgado ya lo tiene desde hace rato), quien de seguro lo invitó al evento, a menos que alegue que no se pudo oponer a la petición de participación por parte del funcionario.

Por lo pronto deberá realizar con prontitud una operación cicatriz y traer a Sonora como invitada a Claudia Sheinbaum a cualquier tipo de evento para alejarse un poco de la lista negra y del resquemor de quienes dominan en Palacio Nacional, empezando por Amlo y su lealtad ciega.

¿Qué evento pudiera ser?

Tiene que inventar algo y pronto porque se le van a cerrar las puertas. A lo mejor sus asesores ya le tienen programado una estrategia de acercamiento con la regente de CDMX allá pues estos serán días muy ocupados para todos ellos por el 10-4 y luego vienen las vacaciones de Semana Santa.

ADM tiene el doble compromiso de que haya una votación extrema en Sonora por un lado y por el otro dejar muy claro que no se la jugó con el licenciado López Hernández y esperar a que le crean y claro, entrará en la balanza de las dudas pues no se puede servir a dos o tres amos al mismo tiempo.

Por cierto, ya que estamos con el día D, me llama la atención que el domingo habrá un conteo rápido y para el miércoles los números oficiales. Ello da un margen muy corto a Amlo para pavonearse de su ego evento pues las vacaciones tocan a la puerta desde el mismo lunes –en el caso de la comunidad académica–, y el jueves y viernes para el resto del país.

¿Usted cree que prenderá el tema en tan poco tiempo?… yo no. Pasará sin pena ni gloria a como le entiendo a esto del manejo de la información. Vacaciones matan todo. Y volver a encender la llama del tema, está en chino. Además, en este país cada semana se desdobla pues ocurre cada noticia que en automático entierra el tema anterior. Eso de seguro pasará.

ME ENVÍAN DEL MC el siguiente mensaje:

Para comentarte que en relación a tu columna te mando tres precisiones:   

1. Dante Delgado se encuentra en Tamaulipas.

2. La alcaldesa Verónica Valenzuela compitió por Movimiento Ciudadano, en la pasada elección. 

3. Eduardo Romero, Miguel Sesma y Gustavo de Unanue, hace unas semanas decidieron unirse al proyecto de Movimiento Ciudadano y se encuentran aportando a este gran equipo naranja.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                                 

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                                                      

Twitter: @Archivoconfiden                                                                                                                                             

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×