fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

PLAZA ZARAGOZA

Abr 6, 2022

Muchos buenos deseos y muchos intereses

#DESPIERTASONORA

La Sauceda siempre está en la agenda mediática de Sonora y con especial interés de Hermosillo. Fue el principal centro recreativo por muchos años y fue disfrutado por familias y la niñez del estado.

Por descuido, falta de recursos, desinterés y simple y sencillamente falta de capacidad, La Sauceda dejó de prestar servicio y quedó en el olvido para añoranza de muchos.

Hace algunos años los mismo ciudadanos tomaron como objetivo que el predio no estuviera completamente en el abandono y han estado pidiendo la intervención de los gobiernos para su rescate.

La Gobernadora Claudia Pavlovich tuvo, para análisis, por menos 2 proyectos de empresarios privados que invertirían mucho dinero en la transformación rescate y mantenimiento del emblemático inmueble, sin embargo nunca llegaron a cristalizar por la voracidad de algunos de sus funcionarios.  Corrió la suerte de los intereses políticos mezclados con los económicos, como sucede con distintos proyectos buenos que no cristalizan cuando se enfrentan a las ambiciones, como por ejemplo la Bahía Esthela en Kino, que después de haber despojado a los dueños o poseedores originales, pero en la administración Boursista ese predio pasó a un grupo empresarial de Monterrey.

Hoy, se comenta que ese predio se negocia con un empresario sonorense que ya hizo un desarrollo de casas y condominios en ese sitio y ahora pretende la construcción de una Marina de primer mundo, solo que con el pequeño detalle que pide que la inversión sea pública y no por parte de él y además ha pretendido seguir invadiendo propiedad privada de algunos de sus vecinos.

Muchos deseamos que La Sauceda no forme parte de ese caudal de deseos, pero si los proyectos no se inician, se van olvidando y se pierde el interés.

Ya se anunció por parte del gobernador que el proyecto lo ha presentado y recibió buen respaldo, algunas organizaciones ciudadanas traen también sus propuestas valiosas.

El Ayuntamiento de Hermosillo también tiene la disposición de sacar adelante La Sauceda.

Por lo que se sabe, no hay falta de proyectos ni de voluntades.

Lo que no debe pasar es politizarse el tema y sí en cambio ir adecuando los consensos para recuperar un gran activo principalmente hermosillense, pero de importancia estatal.

DESDE EL KIOSCO

¿QUIÉN SERÁ EL PRIMERO? No parece haber un solo ciudadano, partido político o entidad pública o privada que denuncie la promoción de funcionarios y la posible utilización de recursos públicos en los mítines de apoyo a la revocación/ratificación del mandato de López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×