fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Presas del Río Yaqui registran déficit; por sequía no ingresan 800 millones de metros cúbicos de agua: DRRY

Abr 7, 2022

Daniza Vega Félix #DESPIERTASONORA  

El director general del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 (DRRY), Humberto Borbón Valencia, explicó qué ante el grave panorama de sequía en nuestra región, se tomaron medidas necesarias y oportunas para sacar adelante el ciclo agrícola, el cual está por concluir ya en su etapa de riegos.

“Viendo que la situación estaba complicada con el agua que se tenía disponible hasta el 1 de octubre pasado, se tomó la decisión de suspender los cultivos de maíz, cultivos que demandan más agua, y se ajustó también el número de auxilios para el cultivo de trigo, específicamente a tres auxilios”, resaltó Borbón Valencia.

Ante la próxima llegada de la Semana Santa, el director general del Distrito de Riego exhortó a la población a tomar precauciones a la hora de transitar por los caminos aledaños a la red de drenes y canales, además de no manipular las compuertas ni la infraestructura, así como no introducirse a los canales, esto con el fin de para evitar accidentes.

Solicitó también a la ciudadanía no arrojar basura y desperdicios a los canales, ya que esto ha ocasionado problemas en algunas colonias.

Sobre la problemática con una obra de drenaje en la comunidad de La Tinajera, subrayó qué aunque es un proyecto que es responsabilidad del Ayuntamiento de Cajeme, al verse involucrados algunos drenes y canales, ellos como Distrito de Riego están en la mejor disposición y coordinándose para que su desarrollo sea de la mejor manera en beneficio de la población de esa comunidad rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×