fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Ucrania ‘manda mensaje’ a México por abstención en la ONU: ‘Indiferencia es amiga del enemigo

Abr 7, 2022

#DESPIERTASONORA

México fue uno de los 58 países que se abstuvieron de votar este jueves sobre la resolución por la que se expulsó a Rusia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

La decisión ya había sido adelantada más temprano por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia ni vamos a estar en contra, imagínense, cómo resolvemos el conflicto si no tenemos una intermediación, para qué es la ONU, cómo vamos a dinamitar un instrumento que es fundamental para conseguir acuerdos de paz y evitar la guerra”, señaló.

La posición de los países que decidieron abstenerse no pasó desapercibida por Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania ante la ONU, quien señaló que las acciones de Rusia en Bucha habían rebasado los límites.

“No solo está cometiendo violaciones de derechos humanos, sino que está sacudiendo los cimientos de la paz y la seguridad internacionales”, dijo.

Y además, tuvo un mensaje para todas las naciones que decidieron no votar al respecto.

“La indiferencia siempre es amiga del enemigo, porque beneficia al agresor, nunca a su víctima, cuyo dolor se magnifica cuando o se siente olvidada”, dijo en la sesión de la Asamblea General.

La Asamblea General votó por la expulsión de Rusia de la Comisión de Derechos Humanos, esto por los presuntos crímenes de guerra cometidos por soldados rusos en Ucrania. La resolución, promovida por EU, recibió 93 votos a favor, 24 en contra y se contaron 58 abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×