fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

Tendrá la Policía de Cajeme durante Semana Santa una patrulla turística

Abr 11, 2022

#DESPIERTASONORA

Para coadyuvar esfuerzos con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y lograr un saldo blanco durante Semana Santa 2022, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, contará durante este periodo vacacional con una patrulla turística, la cual se encargará de llevar a cabo rondines de vigilancia especiales en las zonas turísticas de la ciudad, comisarías y delegaciones.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, la corporación policial trabajará intensamente en optimizar las acciones de proximidad social.

“Estaremos en constante comunicación directa con las y los ciudadanos de Cajeme, así como con los turistas que vengan de visita al municipio, comisarías y delegaciones para trabajar en una vigilancia especial y orientar a la sociedad al autocuidado, para que en un trabajo en equipo entre las autoridades y población logremos un saldo blanco en este periodo vacacional”, expresó.

Informó que como parte de los trabajos de la Policía Municipal se detuvieron a 38 personas, de los cuales 27 fueron por faltas administrativas, 9 se turnaron al Ministerio Público y 2 al fuero Federal.

Además, de asegurar 165 dosis de cristal, 4 paquetes de marihuana, tres armas de fuego y dos armas blancas, además de decomisar 24 cartuchos útiles.

Algunos de los detenidos fueron Jorge Alberto “N.”, de 21 años, por la probable comisión del delito de posesión de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo; José “N.”, de 25 años y Ángel Francisco “N.”, de 21 años, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego; José Alberto “N.”, de 24 años, por el presunto delito contra la salud; entre otros.

Asimismo, como parte de los operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno para la disminución de la incidencia delictiva se implementaron en diversos sectores barridos y filtros de vigilancia revisando en Plataforma México un total de 1 mil 717 consultas, de las cuales 1 mil 004 fueron personas, 507 vehículos y 206 motocicletas.

Cabe señalar que todas las personas detenidas y objetos decomisados fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código.  (Art.13 CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×