fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Policía de Cajeme orienta a ciudadanos en operativo de Semana Santa 2022

Abr 14, 2022

#DESPIERTASONORA

Con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabaja en un operativo especial de proximidad social para Semana Santa 2022, donde participan más de 100 elementos de la corporación con servicios de atención, orientación y vigilancia.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que los agentes llevan a cabo una labor enfocada en una comunicación directa con las y los ciudadanos, emitiendo recomendaciones para evitar cualquier posible situación de emergencia.

“Para lograr un saldo blanco en esta Semana Santa 2022, estamos realizando operativos entregando volantes informativos con recomendaciones en diversos puntos de la ciudad, comisarías y delegaciones, además de en zonas turísticas como lo son Cócorit y puntos que conectan con los accesos rumbo a las playas, paseos campestres, balnearios y atractivos turísticos”, mencionó.

Recordó que en el operativo participan 113 oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en un trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno.

En la información ilustrada en los volantes se exhorta a los motociclistas y automovilistas a disfrutar de una Semana Santa en familia, no rebasar por los costados, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

“Es de vital importancia que la sociedad utilice el autocuidado y nos apoye concientizando, cuidando a las niñas y niños para prevenir algún incidente, ante cualquier situación de peligro les recordamos que existe el número de emergencias 911 y el de la denuncia anónima 089”, dijo.

Al final Hernández Cruz, Comisario de la SSPM añadió que se utilizan en campo 19 unidades motorizadas, 75 patrullas, 1 patrulla turística y 2 grúas de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×