fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Aumenta aforo en Bahía de Kino y ruta del Río Sonora

Abr 16, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Desde el inicio del Operativo de Semana Santa, la Policía de Hermosillo ha registrado una afluencia de más de 15 mil personas en Bahía de Kino, mientras que el aforo en la ruta de San Pedro El Saucito es de 45 mil 650 aproximadamente.

De acuerdo al informe estadístico de la corporación municipal, alrededor de 8 mil 905  vehículos han circulado por la carretera 100 Estatal hacia Bahía de Kino, entre jueves y viernes.

Sobre la misma rúa se han implementado 90 recorridos del Operativo Carrusel para controlar la velocidad de viaje, mientras que se han instalado 177 puntos de observación para prevenir accidentes.

Cabe destacar que en el filtro de alcoholimetría instalado en el punto denominado “Pulpo Loco”, se han revisado a 51 conductores, detectando que 22 de ellos no podían continuar manejando y realizándose otros 22 cambios de piloto en las unidades.

En San Pedro El Saucito, hasta las 19:00 horas de ayer el personal de la Policía de Hermosillo contabilizó la salida de 16 mil 768 unidades hacia los pueblos del Río Sonora, mientras que solo han regresado 5 mil 870 hacia la Capital del Estado.

Hasta el momento el Departamento de Tránsito de Hermosillo ha registrado dos choques de vehículos leves en el área vacacional, sin que se presenten personas lesionadas.

Además se han elaborado siete infracciones a vehículos mal estacionados, quedando dos unidades detenidas por infracción y han brindado dos apoyos a conductores cuyas unidades tuvieron desperfectos mecánicos.

Por su parte, la Policía Preventiva reportó la detención de tres personas por faltas administrativas, además de un menor turnado a la unidad especializada por igual motivo.

Asimismo en zona de playa entre jueves y viernes cinco menores fueron reportados como extraviados, quiénes fueron localizados y entregados a sus familiares.

La Policía Municipal reitera a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencia 911 ante cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×