fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

Explosivo arranque yaqui

May 2, 2022

#DESPIERTASONORA

Un gran arranque han tenido varios elementos Yaquis en el inicio del circuito veraniego, donde la ofensiva ha sido la que más se ha hecho notar en las primeras series de la Temporada 2022.

Sin duda el hombre de la semana es el patrullero obregonense José Carlos Ureña, quien hizo pedazos la pelota con los Guerreros de Oaxaca. El patrullero tuvo 9 imparables, anotó 6 carreras, produjo 10 y pegó 4 cuadrangulares, 3 de ellos en un mismo encuentro, para dejar esta semana su promedio en .433 AVG. Además es el mexicano con más carreras impulsadas en lo que va el torneo con 16.

Quienes también estuvieron encendidos con el madero fueron Juan Carlos “Haper” Gamboa y Alex González con los Diablos Rojos del México. El infielder Gamboa tuvo una semana de 9 carreras anotadas, 10 hits, impulsó 4 y se voló la barda en una ocasión para mejorar su promedio a .469 AVG.

Por su parte, el Spider-man Alex González pegó 9 imparables, llegó a home 7 veces y produjo una carrera, para dejar la semana en .387 su AVG.

Otro elemento de la Tribu que tuvo buenos números fue el primera base Víctor Mendoza con Sultanes de Monterrey. La “Chule” Mendoza tuvo 5 hits, consiguió 4 carreras e impulsó 3 rayitas para un .265 AVG. Además pegó un bambinazo de cuatro estaciones.

En el pitcheo, el nuevo elemento de los Yaquis, el serpentinero Luis Gámez brilló desde la loma de los disparos en las 2 salidas que tuvo con Algodoneros de Unión Laguna. En 11 innings lanzados Gámez permitió 6 hits y 3 carreras, a cambio recetó 9 chocolates para una efectividad de 2.45 ERA. Cabe mencionar que Luis logró su primera victoria de la campaña.

Otros elementos que vieron acción fueron los receptores Sebastián Valle y Gabriel Gutiérrez con Leones de Yucatán y Pericos de Puebla respectivamente, los pitchers Javier Arturo López y Armando Araiza con Diablos Rojos, Abraham Anguamea con Mariachis de Guadalajara, Alberto Leyva con Laguna, Michael Wing con Aguascalientes y Carlos Machorro con Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×