fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

AMLO defenderá a mexicanos del discurso xenofóbico del gobernador de Texas: “todos somos migrantes”

May 5, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO.-“Todos somos migrantes, viajeros y caminantes”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que defenderá a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos de las ofensas y el discurso xenofóbico del gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott.

“Resulta que hay intereses de grupos partidistas, económicos y políticos en Estados Unidos que son los que tienen influencia y como ellos sacan provecho de esa política excluyente, de castigo, de los bloqueos económicos y la discriminación, como estos grupos minoritarios sacan raja y provecho, trafican con el dolor de los pueblos, pues por eso no cambian esas viejas políticas anacrónicas”, indicó.

Por ello, exhortó a los políticos estadounidenses a dejar de estar haciendo “politiquería” en el contexto de la elección en el país vecino y abstenerse de hablar de forma negativa de los migrantes de México y Centroamérica para impulsar campañas de xenofobia.

En la conferencia mañanera, el mandatario insistió en señalar que las declaraciones del gobernador de Texas,  Gregory Wayne Abbott, quien afirmó que los mexicanos están invadiendo Estados Unidos, es “una exageración, muy deshonesto y desproporción”.

“Yo entiendo que quieran los votos pero en una de esas, ni siquiera van a tener votos porque nosotros, no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a los Estados Unidos para trabajar y vivir honradamente”, advirtió.

Enseguida, insistió en decir que la actitud del gobernador texano utiliza un método errado de la política y le dedicó nuevamente el corrido “Somos más americanos”, interpretado por el grupo de música norteña Los Tigres del Norte y exhibió el video en pantalla.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×