fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Más de 205 mil vacunas contra Covid se han aplicado en Sonora

May 5, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La Secretaría de Salud del estado (SSA) en coordinación con las instituciones de salud en Sonora, alcanzaron el 94.6 por ciento de la meta estatal de vacunación contra el Covid-19, aplicando un total de 205 mil 363 dosis.

La dependencia estatal refirió que la respuesta de la población fue positiva toda vez que acudieron puntuales a recibir la vacuna a los Centros de Salud y puntos esparcidos a lo largo de la entidad.

Por otra parte, la SSA anunció el registro para la vacunación universal de niñas y niños mayores de 12 años de edad en adelante en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Agregó que en dicha vacunación, se priorizará el grupo de 12 a 14 años de edad, iniciará el día viernes seis de mayo y continuará hasta el lunes nueve de mayo, donde se aplicará la vacuna Pfizer; cabe señalar que pueden acudir los adolescentes tengan o no comorbilidades.

Los requisitos para adolescentes que reciben su primera dosis, son: descargar el registro y llevarlo impreso.

Para adolescentes que recibirán su segunda dosis, deberán llevar el comprobante impreso de aplicación de la primera dosis.

La institución de salud indicó que el horario de atención será de ocho de la mañana a seis de la tarde en los puntos de vacunación que se adjuntan.

Por último, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a recibir el biológico contra el virus, pues ha demostrado ser la mejor herramienta para evitar agravarse por la enfermedad, así como mantener las medidas preventivas ya conocidas como son el uso adecuado de cubreboca, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×