fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Amputan el brazo a un paciente por negligencia médica

May 6, 2022

#DESPIERTASONORA

GUADALAJARA.- Una negligencia médica por parte de los servicios médicos municipales de Tlajomulco de Zúñiga provocó que a un hombre se le amputara el brazo izquierdo. Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió una recomendación al alcalde Salvador Zamora.

De acuerdo con el organismo, el 13 de agosto de 2019 el hombre, al realizar trabajos de jardinería, fue atacado con un cuchillo por una persona que le ocasionó una herida de tres centímetros en el antebrazo.

El afectado acudió a los servicios médicos de la Unidad Médica de Santa Cruz del Valle. El médico solo le lavó y suturó la herida, sin advertirle que debía aplicarse vacuna contra el tétanos ni le recetó antibióticos.

Al día siguiente presentó dolor e hinchazón en la lesión, acudió a urgencias del Hospital Civil de Guadalajara. Al presentar el tejido muerto, el 29 de octubre le amputaron por encima del codo.

La CEDHJ documentó que al quejoso no se le aplicó la vacuna antitetánica por no estar disponible, y pidió al alcalde garantizar la reparación integral del daño hacia la víctima, incluyendo un empleo dentro del ayuntamiento.

También pide que la Fiscalía y el ayuntamiento abran una investigación contra el médico involucrado en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×