fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

ALEGORÍAS

May 10, 2022

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

JESÚS HUERTA SUÁREZ / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

“Si hay un Dios en el cielo ¿qué está esperando?”, apela el cantante inglés Elton John en su canción así titulada, y tiene razón, ¿Dónde está Dios? Las cosas están cada día peor en el mundo: guerras, pandemia, sequía, adicciones, odio, suciedad, avaricia…muerte. O, quizás, las cosas en el mundo siempre han estado así o peor, pero no nos dábamos cuenta porque no teníamos internet. Es lo más posible. Parece que no hemos aprendido nada en miles de años y es posible que si de nuevo anduviera por estas tierras el mismo Cristo de Nazaret lo volveríamos  a matar. Ya no sé ni qué pensar, pero tal parece que al ser humano le gusta sufrir y hacer sufrir, o es tan grande nuestro egoísmo e ignorancia que nadie se salva del dolor.

Para muestras basta un botón: el robo de Alison Guadalupe de 44 días de nacida, tras el asesinato de su madre a manos de otra mujer que fingió un embarazo con la intención de retener a su ex pareja. Todo porque una joven quería retener a su amante. Así de vil y absurdo. Así de patéticos somos.

O como el pequeño Manuel de dos años que fue asesinado violentamente por su padrastro porque lloraba, y el pobre lloraba porque el padrastro lo maltrataba. El niño sentía terror y, obviamente, lloraba. ¿Qué más podía hacer que llorar si tenía dos años de vida?

Pero ahí estamos todos los días repitiéndonos a nosotros mismo que hay que ser “optimistas”, que hay que ver solo lo “positivo” y, por otra parte, que no debemos de juzgar a los demás por sus acciones. Pero, me es imposible. Quedarnos callados, no reflexionar, no señalar, no exigir justicia, no pedir mano dura contra quienes nos arrebatan la paz, es ser, hasta cierto punto, cómplices. Debemos levantar la voz; debemos hacernos cargo de nuestros hijos, ¿cómo es posible que una joven sea capaz de matar a otra mujer para robarle a su recién nacida para “retener” a su ex pareja? ¿Se imaginan qué clase de madre hubiera sido? ¿Se imaginan lo que sentirá esta niña cuando sepa la verdad? ¿No creen que la niña podría ser tan afectada emocionalmente que le arruinen su vida nomás porque alguien quería un amante? ¿Qué nos lleva a cometer estas atrocidades?

Todo esto, sin contar la sangre que sigue corriendo por todas y cada una de las ciudades de México me hacen preguntarme, ¿Dónde está Dios? ¿Lo habremos matado y por eso la vida no es más que un mar de lágrimas con algunos segundos de alegría?

Jesushuerta3000@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×