fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Si era Yolanda, tras 39 días desaparecida localizan su cuerpo

May 10, 2022

#DESPIERTASONORA

El cadáver encontrado en la tarde del domingo en la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, corresponde a Yolanda Martínez, confirmó hoy la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Yolanda Martínez estaba desaparecida desde el 31 de marzo.

El domingo, una mujer buscaba leña en un terreno baldío, y encontró el cadáver, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades.

Yolanda salió de su casa en el municipio de San Nicolás el 31 de marzo de 2021, pero nunca regresó, por lo que se habían activado operativos de rastreo para localizarla.

Mediante un breve comunicado, la Fiscalía expuso este lunes que al concluir el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales se arrojó “resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad”.

La semana pasada, el gobernador de Nuevo León, reveló que Yolanda había salido de su casa al huir de la violencia familiar, e incluso le pidió públicamente que se presentara ante las autoridades ya que le brindarían seguridad.

El padre de Yolanda, Guillermo Martínez, había acusado a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León por los nulos resultados en las labores de búsqueda e investigación para localizar a su hija.

Hace unos días, Guillermo Martínez estuvo hospitalizado, aunque el domingo ya se encontraba en su casa y dispuesto a continuar con la búsqueda de su hija. Había dicho que no comentaba sobre su malestar por no interrumpir las tareas para dar con el paradero de su hija.

La noticia de la muerte de Yolanda Martínez se da a conocer en medio de protestas que se llevan a cabo en el primer cuadro de Monterrey.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×