fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Uso del cubrebocas en Sonora será solo una recomendación: Durazo

May 10, 2022

#DESPIERTASONORA

El gobernador señaló que viendo que el contagio que tiene el virus ya es muy bajo, derogaría totalmente el uso de la mascarilla.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que ya comenzó el proceso de derogación de la Ley Número 171, la cual obliga el uso del cubrebocas en el estado, y con eso la utilización de esta herramienta quedará como una recomendación.

La ley se aprobó a finales del 2020 y en ella se contemplaban varias acciones, multas y sanciones para los establecimientos que no obligaban el uso del cubrebocas.

Sin embargo, el gobernador señaló que viendo que el contagio que tiene el virus ya es muy bajo, que el avance en la vacunación es muy grande, y el consejo de salud estatal ya lo recomendó, se trabajará a través de la Consejería Jurídica para derogarla totalmente y se espera que esta semana quede listo el proceso.

Ante esto, el doctor José Luis Alomia, secretario de Salud, detalló que las nuevas recomendaciones son usar cubrebocas si es una persona en riesgo, ya sea porque no se vacunaron o por alguna enfermedad crónica, también el personal de salud, y aquellos que presenten síntomas y vayan a recibir atención médica.

Además, se recomienda mantener buena ventilación en espacios cerrados, que los aires acondicionados operen con la apertura completa del regulador exterior, y apagarlo cuando se pueda y abrir puertas y ventanas, también dejan de ser obligatorio los tapetes sanitizantes.

Alomia Segarra informó que se mantiene la coordinación de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para preparar un regreso a clases total en el ciclo 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×