fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Advierten de daños por intenso calor en Sonora

May 11, 2022

DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población cuidarse ante las altas temperaturas pronosticadas para el estado de Sonora y evitar enfermedades asociadas a la temporada de calor.

La dependencia de salud indicó que es importante aplicar la regla de tres para la protección ante el calor: tomar al menos dos litros de agua al día para mantener la hidratación; utilizar protector solar en cara, cuello, brazos y manos al salir y exponerse al sol; cubrirse de los rayos solares durante las horas altas de temperatura.

Indicó que al aplicar este tipo de acciones se pueden prevenir varios padecimientos como el agotamiento por calor, el cual manifiesta síntomas de taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad; ante estos signos y síntomas hay que trasladar al paciente a un lugar fresco y ventilado, retirarle el exceso de ropa, enfriar el cuerpo, dar de beber agua o electrolitos orales y, si los síntomas persisten, acudir a la unidad de salud más cercana.

Otro de los padecimientos que pueden presentar las personas ante las altas temperaturas, agregó, es el golpe de calor, el cual se manifiesta con piel seca, pérdida de consciencia, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos; en este caso hay que buscar atención médica de inmediato.

Para ayudar al paciente, recordó la SSA, se recomienda enfriar el cuerpo con inmersión en agua, envolverlo en sábanas mojadas, además de aplicar hielo en axilas, ingle y pecho.

La Secretaría de Salud señaló que el número 9-1-1 está disponible para las emergencias asociadas a la temporada de calor, en el que se proporciona orientación especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×