fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Abanderan a Delegación Itson rumbo a Universiada Nacional

May 12, 2022

#DESPIERTASONORA

Con un contingente aproximado de 260 deportistas y entrenadores, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora, se declara lista para iniciar su cabalgata rumbo a la Universiada Nacional 2022, luego de dos años de receso a consecuencia de la contingencia sanitaria generada por virus SARS-CoV2 (Covid 19), y la cual tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, del 12 de mayo al 5 de junio.

El Gimnasio de basquetbol ITSON Náinari fue el escenario principal donde las máximas autoridades de la Institución, encabezadas por el Rector, doctor Jesús Héctor Hernández López, abanderaron al contingente que representará a nuestra Institución en la máxima fiesta deportiva universitaria de nuestro país, donde una vez más buscará mantenerse dentro de los primeros planos a nivel nacional.

Hernández López estuvo acompañado en el sitio de honor por el doctor Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; doctor Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de Rectoría; doctor Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria y maestro Humberto García Reye, Jefe del Departamento de Deporte y Salud.

El evento estuvo enmarcado por una emotiva ceremonia caracterizada con el entusiasmo y júbilo universitario, donde fueron presentadas cada una de las disciplinas participantes.

El Rector brindó un mensaje a todos los atletas, entrenadores y directivos Potros que partirán a la ciudad fronteriza, reiterando el compromiso de mantenerse en las primeras posiciones del medallero.

“Ser deportista de alto rendimiento es el ejemplo más claro de liderazgo, de ser referente para miles de jóvenes que hoy son testigos de sus logros, pero también de sus esfuerzos, su disciplina y su pasión por la vida; jóvenes, ustedes no solo están luchando para alcanzar sus sueños, no solo son orgullo de sus padres, amigos y entrenadores, sino de todos nosotros quienes integramos la comunidad universitaria, son esas personas que necesita nuestro país para transformar a la sociedad”, expresó el mandatario.

Por su parte, la atleta Fátima Legarreta, destacada integrante del equipo representativo de basquetbol, fue la encargada de hablar en nombre de sus compañeros deportistas, para posteriormente realizar el juramento deportivo; mientras que los encargados de recibir el banderín fueron los jóvenes Sofía Leyva y Luis Félix, representantes de los equipos de futbol asociación y beisbol respectivamente.

Finalmente, deportistas y entrenadores se tomaron la tradicional fotografía oficial, acompañados de las máximas autoridades de la Institución.

Los equinos se medirán ante lo mejor del deporte universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), participando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3xx3, beisbol, box, futbol asociación, futbol bardas, halterofilia, handball, judo, karate do, lucha universitaria, rugby, softbol, tae kwon do, tenis y tenis de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×