fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

Destaca IMSS Sonora labor del personal de Enfermería

May 12, 2022

#DESPIERTASONORA

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reconoció la labor que desempeña el cuerpo de enfermeras y enfermeros en el servicio de calidad que brinda a su derechohabiencia cada día.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó la labor incansable que realizan mujeres y hombres de Enfermería que respaldan el trabajo de las y los médicos en la recuperación de salud de cada paciente.

“Las enfermeras y enfermeros siempre han sido quienes nos han forjado a los médicos, eso es lo más digno que tenemos nosotros, que siempre nos han formado con su vocación de servicio”, expuso ante personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo.

Como parte de la conmemoración, la titular del IMSS en Sonora también resaltó que esta profesión es vital para el Instituto y todo su equipo disciplinario, ya que enseñan a quitar sondas, poner yesos, ser limpios, ordenados, así como a dar un trato digno a cada paciente acompañado de amor.

“Esta profesión viene acompañada de muchos valores que se dan en cualquier nivel de atención médica, desde auxiliares hasta jefas a nivel nacional que portan con orgullos sus cofias o grados que logran con su ardua labor y estudios, que también han permitido tener titulares del Seguro Social en otras entidades”, subrayó.

La Enfermería representa un Ejército dentro del IMSS, mismo que no pone excusas ante el trabajo a realizar y prueba de ello, ha sido su incansable trabajo durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y durante las jornadas de vacunación.

Estuvo presente en la ceremonia realizada en el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Ciudad Obregón, el químico Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII; así como el doctor Jorge Humberto Urbina Ochoa, titular de la jefatura de prestaciones médicas, además de representantes de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×