fbpx
  • jue. Mar 28th, 2024

Premia Cobach a estudiantes de Excelencia Académica

May 13, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) entregó las medallas a la Excelencia, de oro, plata y bronce, a 45 estudiantes de esta institución educativa, que tuvieron el más alto desempeño en el 34 Concurso Estatal Académico.

En ceremonia especial de premiación, el director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, junto con la directora general de Promoción y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martha Enríquez Cajigas, hizo entrega de los reconocimientos a los tres primeros lugares de 15 categorías.

Los estudiantes ganadores, representantes de 18 planteles del Colegio de Bachilleres y de dos escuelas preparatorias incorporadas a este subsistema educativo, superaron las diversas etapas del concurso: por plantel, regional y la final estatal, para obtener el reconocimiento al más alto desempeño académico.

En su mensaje, en el Teatro Auditorio del Cobach, Rosas Burgos felicitó a las alumnas y alumnos ganadores, a los maestros asesores y a todo el Colegio de Bachilleres porque la realización de este concurso, expuso, devuelve gran parte de la normalidad a la que todas y todos desean regresar.

El director general indicó que “esta ceremonia es precisamente la culminación de todo el proceso de realización de este concurso académico: fueron diversas etapas en cada plantel, en cada zona geográfica y en la etapa final”, esto al colocar las preseas a los alumnos ganadores.

Destacó que “la sola participación ya es una ganancia, la convivencia que se genera, los ambientes festivos que se producen; todo representa una experiencia diferente a la cotidianeidad académica y, por ello, considero el inigualable valor de la participación en estos eventos”.

Al felicitar a los ganadores la directora de Promoción y Desarrollo Educativo, en representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, resaltó que “valientes y arriesgadas son las personas quienes confían en sus potenciales. Que nada ni nadie empañe ese afán de espíritu, de crecer, de innovar y de trascender”.

Los estudiantes ganadores del primer lugar en la categoría A son: En Informática, Johnny Alejandro Ramírez Juárez (plantel Nogales 2); en Inglés, Emily Urías Lúquez, (Caborca); en Matemáticas, Óscar Emmanuel Quezada Palomres (Colegio San Bosco Juan Navarrete y Guerrero); en Química, Ximena Beltrán Vegal (Villa de Seris), en Taller de Lectura y Redacción, Iván Gaxiola Rivera (Navojoa).

En la categoría B: en Biología, Valeria Sofía Márquez Meza (Plantel Prof. Ernesto López Riesgo), en Física, Pablo Duarte Zaragoza y en inglés Victoria Escoboza Tánori (Jesús Guillermo Careaga Cruz), Historia de México, Brisnie Giovanna Salcedo Anaya (Villa de Seris); Literatura, Camila Janhelit Ahumada Esquer (Plantel Lic. Alberto Flores Urbina), Matemáticas, Miranda Xihutzal Vázquez Cota (Guaymas).

Por la Categoría Única, obtuvieron el primer lugar: En el área Económico-Administrativo, Jesús Salazar González y en Físico-Matemático Ana Lucía Othon Díaz, (ambos del plantel Gmo. Careaga); en Humanidades-Ciencias Sociales, Yelic Reginna González Silva, (Lic. Alberto Flores Urbina); en Químico Biólogo, Aldo Gabriel Ruiz Bernal (Nacozari).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *