fbpx
  • jue. Jun 30th, 2022

Arrancan Potros con el pie derecho

May 14, 2022

#DESPIERTASONORA

De manera categórica se presentó la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora en el arranque de la Universiada Nacional que se celebra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al meterse ya al medallero de la máxima justa deportiva universitaria.

Los equinos debutaron en las disciplinas de futbol bardas, judo y tenis, arrojando un saldo positivo para la escuadra sonorense, al sumar el primer oro y dos bronces.

Las preseas cayeron en la disciplina de judo, siendo el metal dorado para Gilberto Cardoso quien dominó en la categoría de los 73 kilogramos para proclamarse campeón nacional. Por su parte, los bronces fueron para Paulina Garnica y María de los Ángeles Velázquez en las categorías de los 57 y 70 kilogramos respectivamente.

También en lo individual, los tenistas Joaquín García, Marina Mexía y Abril Marquina salieron victoriosos en sus primeros enfrentamientos, logrando avanzar a la siguiente jornada.

En deporte de conjunto, las canchas de la Unidad Deportiva UACJ fue el escenario donde los representativos de futbol bardas debutaron por la puerta grande al derrotar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad de Colima en las ramas femenil y varonil respectivamente.

A temprana hora, las féminas se impusieron sin problema a su similar de Tamaulipas 4 goles por 0, triunfo que encabezó Vanesa Muñoz al despacharse con doblete, más tantos de Yamileth Fonseca y Naomi Valenzuela para finiquitar la victoria.

Mientras que en la jornada vespertina, los equinos se trenzaron en un gran duelo ante Loros de la Universidad de Colima, donde vinieron de atrás para salir avante 3-2, gracias a anotaciones de Héctor Elizalde, Juan Ozuna e Israel Noriega.

Para este sábado, la actividad continúa en las disciplinas de judo con el resto de las categorías, además de los combates por equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×