fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Denuncian robo masivo de perros en Culiacán; temen sean vendidos en taquerías

May 14, 2022

#DESPIERTASONORA

En el estado de Sinaloa, protectoras de animales denunciaron el robo masivo de perritos en diversos sectores de la ciudad de Culiacán; temen que sean comercializados en taquerías de la ciudad.

Marisela Castaños, presidenta de Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC, mencionó que desde hace un mes reciben reportes ciudadanos sobre extravío de mascotas en los sectores de Lomas de San Isidro y colonia Libertad.

A decir de vecinos, el modus operandi de los malhechores es recorrer las calles de estos sectores en camionetas con cajas cerradas, para después subir a la fuerza a los caninos.

A la fecha, esta asociación protectora de animales ha recibido más de cinco reportes de personas con perros extraviados en estos sectores de la ciudad de Culiacán.

Teme que el robo de las mascotas sea para sacrificarlos y utilizar su carne para la preparación de tacos en los establecimientos de la capital sinaloense.

La activista pidió la intervención en este asunto del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, y del titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), pues de confirmarse esta situación, no sólo corren riesgos los caninos, sino la propia población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×