fbpx
  • sáb. Jul 2nd, 2022

ARCHIVO CONFIDENCIAL

May 18, 2022

HAY QUE EVOLUCIONAR…

ARMANDO VÁSQUEZ A. / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

PARA DARLE SEGUIMIENTO a la columna de ayer.

Divide y vencerás, es la estrategia que desde el principio de su sexenio ha manejado Amlo.  Y quienes le atacan con dardos envenenados no dan en el blanco bajando su popularidad porque no cuentan con un aparato de promoción publicitaria como las mañaneras. Se han dado escándalos, que le bajan puntos, pero ahí están los momios, se vuelve a recuperar.

Llega un momento en que se satura la mente y de manera automática blindamos al mismo López Obrador pues entra de facto un pensamiento que encuadra la acción de los opositores y ya se nos hace tan natural el golpeteo que le prestamos escasa atención y mentalmente lo dejamos pasar y sirve como platica momentánea de sobre mesa. Pero no pasa de allí.

Ya sabemos que sus seguidores siempre lo van a adorar y perdonar cualquier ocurrencia o ataques que sabe justificar a su manera. Sus seguidores no son mercado para la oposición, no se debe invertir en convencerlos sino ampliar la mira a los indiferentes.

Hay que recordar que los impactos en su contra se visualizan e intensifican de manera diferente en el norte, sur y centro del país. amen de la intensidad de los mismos. Por esta razón quienes se oponen a Amlo deben redirigir su comunicación en base a una serie de estrategias diferidas. Una a nivel nacional y otras, regionales. Traslapadas.

Hay dos conceptos que deben valorar y enfocar: ORDEN y RESISTENCIA.

El primero es una plataforma nacional que aglutine a todos aquellos que no están de acuerdo con los designios del presidente y darle forma. ORDEN significa: Organización para la Defensa de la Nación lo cual conlleva una serie de ingredientes en el cual, el principal es la resistencia. La gente opositora requiere sentir pertenencia y saber qué hacer.

Entre las acciones más viables a ejercer de manera inmediata es darle jerarquía. Hombres y mujeres que lo encabecen. Rostros confiables, por entidad. Que permita el ingreso de todos aquellos que quieran iniciar una revolución silenciosa, con un departamento de inteligencia que maneje desde los nuevos modelos de comunicación hasta la preparación de un ejército civil que refuerce la etapa electoral.

¿Se requiere financiamiento?, ¿y qué tal si abren sendas cuentas bancarias en las cuales poder depositar una aportación?, ello haría sentir bienestar a quienes buscan luchar y no saben cómo colaborar.  Es una acción viable que serviría a su vez de indicador medible.

En materia de comunicación se requieren símbolos. ¿Y qué tal si se realiza una campaña nacional para que todos aquellos que manejan carros demuestren su inconformidad prendiendo de día las luces de sus carros? Se vería la empatía en esa lucha contra Amlo y serviría más que los boletines informativos, videos y redes sociales. Demostrar que no se está solo es un factor de unidad.

Se ha visto que denostar contra López Obrador no vale la pena que sea un objetivo toral, en cambio si lo sería generar otra mañanera paralela. Pero no nada más que lo contradiga, sino que también ofrezca información novedosa de otros tipos.

Aunado a lo anterior, se debe generar un listado de diez mandamientos que deben considerarse primordiales y que aporten una nueva forma de ser, evolucionada, que confluya en los hogares y en toda organización civil, religiosa, pública o privada pero redirigida.

Ejemplos:

1.- Por un México mejor, presta oídos sordos a quienes quieren dividirnos. 2.- Demuestra con tu ejemplo e influye en quienes te rodean. 3.- No tengas miedo a defender tu derecho por una vida digna. 4.- No seas cobarde y enaltece a México. 5.- Supérate siempre y se superará México. 6.- Tu enemigo no es tu vecino, sino tú mismo. 7.- Has valer tus intereses por sobre aquellos que quieren destruir tu país. 8.- Cada mañana piensa qué vas a hacer hoy por tu Patria, no qué hará tu Patria por ti. 9.- Visualite en un futuro mejor y actúa en consecuencia. 10.- Refuerza tu pensamiento pues eres el único que puede lograr el cambio para mejorar.

No hay ataques ni confrontaciones cansadas, estériles. Está a la mano de cualquiera. Permitirían reforzamientos, convencimientos de que es una lucha que depende de uno mismo.

Se debe entender que no es una guerra con muertos y heridos en el camino, sino un combate ideológico. La guerra nos da miedo.

Es una realidad que el candidato que gane en el 2024 contará con mexicanos que están de acuerdo con lo dicho y hecho por López Obrador que, quiérase o no, bueno o malo, vino a cambiar la fisonomía política de este país que ya se requería. Lástima que erró con sus decisiones.

No son pues, los llamados chairos los enemigos, ni el presidente, ni Morena. Esto es una carrera de estrategias bien desarrolladas. De pensamientos dispares.

¿Manifestaciones?, sirven para motivación y reforzamiento de pensamiento, aunque su efecto es de poca duración realmente si no hay una acción sencilla de seguimiento. A quienes atacan el aborto, ¿porqué no se les ocurre el uso del simbolismo posterior al evento y colgar banderas azules por fuera de su casa al estilo de amarrar un listón amarillo para que los estudiantes que se sientan agredidos en la calle al salir de clases sepan que en ese hogar encontrarán un refugio?

Hay que encontrar diversas y diferentes formas de comunicación permanentes.

Serían acciones nacionales, las regionales tendrán que adecuarse y establecerse en cada estado conforme a las necesidades y objetivos que se busquen.

La política del miedo que maneja Amlo tendrá sus efectos naturales.

El reforzamiento individual conllevará a su vez el rechazo directo contra todo aquello que haga daño y se puede demostrar públicamente al encender las luces del carro… de día. Hay que generar una nueva cultura de expresión.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                                                       

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                                                                              

Twitter: @Archivoconfiden                                                                                                                                                                     

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×