fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

En unidad aprueban método para renovación de dirigencia de PRI Sonora

May 18, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- En sesión de integrantes de la Comisión Permanente de Consejo Político de PRI Sonora, se votó a favor del método de Asamblea de Consejeros para elegir al Presidente y Secretario(a) General del partido, para el período 2022- 2026, luego de ratificarse la existencia de quórum legal para dar validez a los acuerdos y resoluciones que se tomaron.

La reunión fue encabezada por el Delegado General del CEN del PRI en Sonora, Jorge Meade Ocaranza, el Secretario Regional del CEN, Leobardo Alcocer Padilla, el Presidente del CDE, Ernesto De Lucas, la Secretaria General, Kitty Gutiérrez y el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Alfonso Molina.

Luego de darse lectura al orden del día, el Presidente Ernesto De Lucas,  presentó un informe del estado financiero que guarda la institución, donde explicó el origen y aplicación de los recursos, destacando que a la entrega de su periodo, el partido no contará con deudas, toda vez que las mismas se han estado cubriendo para que la próxima dirigencia, tenga viabilidad financiera.

Posteriormente se sometió a votación el método de elección estatutaria de Presidente y Secretario(a) general del Comité Directivo,  donde la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente de Consejo Político decidió que sean electos por Asamblea de Consejeros.

El Delegado General Del CEN del PRI, Jorge Meade, tuvo a su cargo la clausura de la sesión,  manifestando que el mandato del Presidente Nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, es que durante el presente año, en  todo el país, los comités estatales estén regularizados, para posteriormente renovar los comités municipales y luego los seccionales.

“Lo he dicho en todos los espacios, lo más importante no es el método de elección del nuevo Presidente y Secretario, lo más importante es que salgamos fortalecidos, unidos, y podamos reorganizarnos con firmeza y entusiasmo de cara a lo que se viene en el 2024, y podamos hacer alianzas con las mejores mujeres y hombres, por el bien de Sonora”, expresó Meade Ocaranza.

Una vez aprobado el método de elección, el Comité Directivo Estatal procede a realizar la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional,  para que éste realice la expedición de la convocatoria correspondiente.

Para dar fe y legalidad al proceso de registro y desarrollo de los trabajos de esta sesión, se contó con la presencia del Notario Público número 39, Lic. Rubén Montes De Oca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×