fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

Alertan por peligroso reto de TikTok: podría dejar graves secuelas en tráquea

May 26, 2022

#DESPIERTASONORA

Se encienden las alertas por un nuevo reto más de TikTok debido a su peligrosidad y secuelas en la salud y que puede provocar incluso un fallecimiento, llamado el “mataleón” o “juego de la muerte”.

El “mataleón” es realizar una llave de artes marciales, en concreto de jiu-jitsu, agarrando a alguien por la espalda y estrangulándolo hasta dejarlo sin oxígeno e inconsciente.

Para realizar esta llave se inmoviliza a la otra persona por la espalda, rodeando el cuello con los brazos.

Si esta práctica se lleva al extremo, ejerciendo más presión en el cuello, causa una estrangulación respiratoria y puede ocasionar una lesión en la tráquea. Esta técnica se ha hecho viral en redes y ha sido imitada por adolescentes, siendo un gran peligro en TikTok.

Al parecer en Oaxaca, dos menores murieron tras imitar un reto en TikTok; ambas perdieron la vida en un domicilio en la colonia Monte Albán, San Martín Mexicapan.

No es la primera vez que alguien muere bajo el jiu-jitsu, pues una mujer en Brasil que presuntamente fue violada logró reaccionar y mató a su presunto agresor dicha una técnica; las autoridades informaron que el incidente fue en Vila Perus, al oeste de Sao Paulo.

¿Qué es el jiu-jitsu?

El jiu-jitsu está basado en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande y fuerte gracias a diversas técnicas, desde llevar a su rival al suelo, hasta desgastarlo y finalmente sometiéndolo con una luxación o estrangulación y ahora se ocupa para el reto “mataleón”.

Actualmente, en las Artes Marciales Mixtas es muy común que, la gran mayoría, los luchadores sepan jiu-jitsu porque pueden realizar diversas técnicas para derrotar a su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×