fbpx
  • jue. Jun 30th, 2022

Perrita Baby Girl es abandonada con una mochila y una triste nota

Jun 4, 2022

#DESPIERTASONORA

Esta es la historia de la perrita “Baby Girl”, la cual tuvo que ser abandonada por causas de fuerza mayor en Green Bay, Wisconsin, debido a que su antigua dueña padece una afección cancerígena y dado que la canina también está enferma, con todo el dolor de su corazón decidió hallarle un nuevo hogar.

El caso de “Baby Girl” se hizo viral en redes sociales, pues con el cáncer encima, la mujer no podía cuidar a la perrita, por lo que llenó una mochila con sus juguetes favoritos, mantas, comida y la dejó en una vialidad muy transitada para que pudieran adoptarla.

La Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin, que también atiende a otros animales como gatos, conejos y hurones, dio a conocer este caso y le ofreció ayuda de inmediato, después de hallar a la cachorra amarrada a una toma de agua y una nota triste de la antigua dueña narrando la razón por la cual abandonó a su perrita.

¿De qué está enferma “Baby Girl”?

El equipo veterinario de esta organización en Estados Unidos le hizo una revisión de rutina y determinó que “Baby Girl” tiene diabetes mellitus (diabetes canina), la cual causa niveles elevados de azúcar en la sangre, por lo que estuvo en un régimen al que respondió de manera satisfactoria.

La Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin puso a “Baby Girl” en adopción, no sin antes buscar una familia que pudiera respaldar sus necesidades médicas “potencialmente costosas”, además de cuidados diarios de glucosa, dieta restringida e inyecciones de insulina en casa.

Afortunadamente, todo tuvo un final feliz, encontró un nuevo hogar y está en buen estado. Quienes se hicieron cargo de esta dulce perrita se comunicaron con la dueña anterior por medio de una carta, quien a su vez confesó que la adora, pero por sus tratamientos de quimioterapia, ya no pudo cuidar de “Baby Girl”:

“Lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amiga. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver qué hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”.

La respuesta viral a la historia de “Baby Girl” fue abrumadora, y la comprensión hacia su anterior dueña también llenó de preocupación los corazones de las personas interesadas. Esta organización expresó su gratitud y felicidad sabiendo que la pequeña canina halló un hogar amoroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×