fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

¡Cae el “Greek”! feminicida serial que enganchaba a sus víctimas con entrevistas de trabajo

Jun 6, 2022

#DESPIERTASONORA

En Morelos se anunció la detención del homicida de Evelyn Afiune, quien habría atacado también a Viridiana Moreno en Veracruz y más mujeres en otros estados. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, lo catalogó como un “feminicida serial”, tras relacionarlo con al menos siete casos.

Juan Carlos “N” y/o Greek “N”, es el presunto responsable del asesinato de la joven Viridiana Moreno, cuyo caso desató movilizaciones sociales en distintas zonas de Veracruz.

El hombre, también señalado como feminicida de la joven Evelyn Afiune, de 22 años de edad, fue detenido en el estado de Querétaro como resultado de una coordinación operativa entre las fiscalías de ese estado, así como de las de Veracruz y Morelos.

La Fiscalía General del Estado informó que Juan Carlos se identificó con los nombres de Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos, con el fin de enganchar a sus víctimas, quienes presas de la necesidad, acudían a entrevistas de trabajo que él organizaba y luego cometía sus crímenes.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó el informe Cero Impunidad, con casos de detenciones, en el cual se habló de la detención del “Greek”, así como de su pareja sentimental.

De acuerdo con el funcionario, antes de llegar a Veracruz, los criminales estarían relacionados con otros delitos:

“Estas dos personas, hoy detenidas, habrían llegado hace unos días a Veracruz dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro (…) Podemos señalar que “Greek” es un feminicida serial, donde hay cuando menos siete casos que pudieran estar vinculados con esta persona”.

El funcionario señaló que el “Greek”, usaba las redes sociales para enganchar a sus víctimas, principalmente Facebook, donde ofrecía falsas ofertas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×