fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

“Mucho ayuda el que no estorba”: AMLO responde a la Alianza opositora Va por México

Jun 10, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar, mucho ayuda el que no estorba”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que los dirigentes de la alianza opositora Va por México, anunciaron que en lo que resta de esta legislatura no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución que envíe el Ejecutivo federal.

Por ello, dijo que no es nueva su postura, que se trata de “más de lo mismo” y que los líderes del PAN, PRI y PRD no quieren cambiar porque siguen con sus mismos “estrategas, politólogos y expertos”, expresó con ironía.

En la conferencia mañanera, realizada en el 98 batallón de Infantería del destino turístico de Santa María Huatulco en Oaxaca, el mandatario señaló que a pesar de la oposición de sus adversarios políticos en el Congreso de la Unión, su gobierno “seguirá adelante” porque sostuvo que tiene el apoyo del pueblo de México.

Ellos lo olvidan, creen que la política es de los políticos, de la élite, no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos del pueblo y no le tienen amor al pueblo por eso están inmersos en una crisis, pero es asombroso porque uno pensaría `va a haber una revisión, van a llevar a cabo, análisis, autocrítica, se va a rectificar´ y no, es más de lo mismo”, indicó.

Enseguida, cuestionó la intención de bloquear una reforma electoral para renovar al Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral.

“¿Qué provecho tiene eso? ¿Nada más porque queremos tener la posibilidad de seguir haciendo fraudes? ¿Que no se nos cierre esa puerta por completo porque si seguimos tendiendo consejeros electorales antidemocráticos, podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos como lo hacían antes de la voluntad del pueblo? Nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que manda y decide”, dijo y agregó:

Lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones, solo ellos tienen una visión distinta, si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad”, sostuvo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×