fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

Consejeros políticos del PRI piden salida del delegado Jorge Meade

Jun 12, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.-Con un claro mensaje de No imposición, y si el fortalecimiento de la democracia en Sonora,  más de mil  consejeros políticos del PRI, aprobaron el acuerdo en el que solicitan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de su partido, permita la sana competencia entre los priistas sonorenses en el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, para estar en condiciones de elegir a sus dirigentes en una elección democrática.

En la asamblea celebrada en el auditorio Plutarco Elías Calles, que lució completamente abarrotado por militantes y consejeros políticos, integrantes de los Consejos Políticos Estatal y Municipales  también se aprobó que se exija al CEN del PRI, sustituya de manera inmediata al delegado de este comité ejecutivo Jorge Meade, por un delegado imparcial, que construya acuerdo a favor del priismo sonorense.

En medio de gritos a favor de la democracia y de no a la imposición, todos los alcaldes priistas,  dirigentes municipales del PRI así como diputados y militancia en general, reiteraron la urgente necesidad de que se vaya de la entidad el actual delegado del CEN de su partido, pues fue clara su intención de imponer una fórmula de candidatos, sin tomar en cuenta a los demás, sin hacer acuerdos ni consensos.

Zaira Fernández, candidata a la dirigencia estatal del PRI Sonora, reiteró que el delegado Jorge Meade ha tratado de imponer a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiú en la dirigencia estatal del partido, lo cual no se permitirá bajo ninguna circunstancia, y más allá, lucharán por la dignidad de Sonora y  el respeto a la voz de los priistas.

“Aqui en Sonora no somos así, ni sumisos, ni conquistados. Somos gente de ley, gente de palabra, que habla de frente y que juega derecho. No señores, esta vez no nos estamos jugando la dirigencia del PRI, esta vez estamos luchando por la dignidad de Sonora. Aquí nació el PRI y no vamos a permitir que Sonora sea la tierra donde alguien de afuera venga a enterrar a nuestro Partido. ¿Esa es la historia que quieren venir a escribir a Sonora?, la del PRI que en 2024 pierda su registro en el Estado? ¡Qué vergüenza que en la tierra de Calles, Obregón y Colosio se vaya a decir que el PRI perdió su registro!”, señaló Zaira Fernández, a la vez que llamó a la militancia a impulsar una revolución partidista a favor de la democracia.

Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI Sonora, reiteró que el delegado y sus afanes de imposición no están a la altura de las circunstancias actuales del priismo en Sonora y reiteró que siempre habrá defensa activa ante la invasión a la dignidad y trabajo político de los priistas, y puntualizó que este es el momento para hacer las cosas diferentes, pues, no se trata solo del PRI en el Estado, sino de la vida y del futuro de Sonora.

“Voy a aprovechar para enviar un mensaje al CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, estas a tiempo, escucha a la militancia de Sonora, queremos elección, no imposición, en Sonora hablamos de frente, decimos las cosas como son; aquí, hoy comienza la defensa por la dignidad y la democracia al interior del PRI”, dijo Pascual Soto.

Por su parte, al señalar que tanto Zaira como Pascual, tienen el apoyo de la mayoría de los consejeros políticos, el presidente de la Asociación Estatal de Presidentes Municipales del PRI, A.C, Víctor Balderrama, aclaró que el CEN del PRI debe escuchar la voz de los priistas sonorenses, quienes exigen proceso democrático en la elección de sus dirigentes, que no haya imposición.

“Con valor moral y legitimidad política de cada uno de los consejeros políticos y presidentes municipales, queremos alzar la voz y expresamos que no podemos permitir que las decisiones cupulares dominen sobre las decisiones de las bases, no aquí en Sonora, cuna y origen del PRI. Queremos democracia, competencia. Adelante señor presidente del CEN del PRI, esto está en sus manos, pero, también en nuestras manos esta nuestra decisión”, dijo Víctor Balderrama quien reiteró que los priistas de Sonora saben elegir a sus dirigentes, y que no les envíen señales para intimidarlos.

 A nombre de los diputados priistas, Karina Zárate, indicó que la familia priista y su sana convivencia esta en riesgo, ante las decisiones que tratan de imponer a una formula a la dirigencia estatal del partido:

“Estamos ante una posibilidad de reivindicar con legitimidad al partido. Invito a la fórmula que mantiene abierto un proceso de impugnación, de recapacitar, pues no hemos entendido nada si creemos que el fin de esta contienda es la renovación de la dirigencia estatal del PRI. El fin máximo debe ser mandar un mensaje a los ciudadanos de que las viejas prácticas son cosa del pasado y que estamos listos para ser la oposición que México y Sonora necesitan”, destacó la legisladora local.

Por su parte el dirigente del Movimiento Red de Jóvenes del PRI, Héctor Enciso, exigió la salida inmediata el delegado priista Jorge Meade, pues consideró que por todos los medios ha tratado de imponer a un dirigente, sin consultar a los priistas, sin elecciones y sin democracia, “Que se vaya de Sonora la tapadera de la dirigencia nacional. Que se vaya el sicario Jorge Meade a hacer daño a otro lado del país. Que se vaya con la certeza de que aquí ya no es bienvenido”.

Luego de mostrar el apoyo al Equipo Sonora, conformado por Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI, Ricardo Padilla Mendoza a nombre de los dirigentes de los comités municipales del PRI, criticó fuertemente el intento de imposición que se trata de hacer de Onésimo Aguilera como dirigente del PRI Sonora y exigió que se realice un proceso democrático para elegir a la dirigencia, donde la voz de priistas sea totalmente tomada en cuenta.

A nombre de los regidores priistas en el estado, Jesús Manuel Olmedo, mostró el respaldo a Zaira Fernández y Pascual Soto para que sean los próximos dirigentes del PRI Sonora, rechazando la imposición que esta tratando de hacer el delegado Jorge Meade, a quien pidió que mejor se retire del estado.

Por su parte, la representante de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Sheila Constanza Cirett Carbajal, presentó un informe sobre el avance del proceso para la elección de la dirigencia estatal del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×