fbpx
  • mar. Jun 28th, 2022

ALEGORÍAS

Jun 17, 2022

SONIC DEN, KHAFRA, TÚ Y LAS NUBES ME TIENEN MUY LOCO

JESÚS HUERTA SUÁREZ / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

Hoy me levanté más temprano de lo normal. Bien. Eso me dio tiempo para lavar unos yoyomos recién cortados para llevárselos a los compañeros de mi trabajo. Los puse en una bolsa y los colgué en la chapa de la puerta para que no se me fueran a olvidar. Y se me olvidaron, me di cuenta ya que había salido de casa. Me enojé conmigo mismo, pero no me devolví por ellos, de hacerlo perdería el preciado tiempo de margen que traía para llegar puntual a la chamba por las calles con menos tráfico.

En la primera esquina del barrio, se me echó un carro encima. Me asusté. En la segunda, otro, y me asusté, y luego, otro. Así las cosas. Para el tercer carro ya Iba echando espuma por la boca, hasta que al llegar a un semáforo vi un letrero en la ventana del carro de enfrente que decía: “Cristo es el camino”.  Me relajé un poco. Llegué a la oficina, hice mis labores y a la hora del almuerzo un compañero me invitó a comer a un lugar de carne asada y no me dejó pagar lo mío. Regresamos al trabajo hasta que se llegó la hora de la salida.

Saliendo, tenía una cita muy especial y personalizada, el legendario grupo de metal cajemense, Khafra, invitaba vía su manager, el Memo Salas, a hacer acto de presencia en la remasterización de su famoso “Disco Negro”, de 1987, que sirvió para una tipo inauguración del estudio de grabaciones Sonic Den, al norte de Ciudad Obregón, empresa de Francisco Oroz, productor musical, ingeniero de mezcla, guitarrista y compositor local, (¡Ha trabajado con Alan Parsons, ingeniero de sonido de Los Beatles y Pink Floyd, entre muchísimos otros grandes), y Max Arnold, productor musical, baterista, e ingeniero de grabación, quienes a leguas, se nota, pusieron alma, corazón y cuerpo en este estudio que fue diseñado, nada más y nada menos, que por la empresa WSDG, firma internacional en ingeniería de integración A/V, diseño y consultoría acústica y arquitectónica, que ha sido ganadora de 11 premios TEC.

El evento fue un verdadero happening; músicos, prensa, amigos, comida, fotos, risas, abrazos y buenos deseos.

Pascual Meza Tijerina, hijo de Pascual Meza Parra, líder del Khafra, estaba re grabando junto a un cuarteto de cuerdas la canción “No pararemos de rocanrolear”, mientras que Francisco y Max mostraban su experiencia en el manejo profesional del equipo y la calibración del sonido en tan excelsas instalaciones que cuentan con Dolby Atmos 9.1.4, lo que lo hace uno de los primeros estudios en México.

Pascual Meza, vocalista, y Carlos Avilés, bajista del grupo, eran dos de los más felices en esta tarde de verano en la ciudad. Yo estaba muy emocionado. Feliz; fue un día de bendiciones. Me despedí y me vine a casa. El cielo estaba cargado de nubes. Mis gatos y perros me esperaban para cenar, y yo que en la mañana iba echando espuma por la boca por pequeñeces. Creo que me estoy volviendo loco…de contento en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×