fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

‘Blas’ se mantiene como huracán categoría 1

Jun 17, 2022

#DESPIERTASONORA

El Huracán Blas se mantiene como categoría 1 en la escala Saffir Simpson, mientras se aleja gradualmente de las costas de México. Sin embargo, el centro de fenómeno meteorológico  mantendrá la entrada de humedad hacia los estados del occidente de México, donde se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado, según los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, mientras que Sinaloa y Michoacán presentarían lluvias puntuales fuertes y Baja California Sur chubascos. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

A través de la plataforma Zoom Earth es posible visualizar el paso de Blas por el Océano Pacífico, así como conocer su trayectoria a lo largo del tiempo, pudiendo prever su evolución por fecha y hora.

Además, ofrece la posibilidad de obtener diferentes vistas de imagen satelital, ya sea en vivo, en HD o en un mapa base, y conocer la velocidad y rachas de viento, la temperatura y la humedad relativa.

Zoom Earth también permite monitorear en tiempo real tormentas tropicales, huracanes, variaciones en el clima, incendios y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×