fbpx
  • mié. Abr 17th, 2024

Estados Unidos autoriza vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna para bebés

Jun 17, 2022

#DESPIERTASONORA

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó de urgencia este viernes las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños más pequeños.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años.

Se administrará como una serie primaria de dos dosis, con un mes de diferencia, a personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna también está autorizada para proporcionar una tercera dosis de la serie primaria al menos un mes después de la segunda dosis para las personas de este grupo de edad que se ha determinado que tienen ciertos tipos de inmunodepresión.

La vacuna de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los 6 meses y los 4 años. Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.

Se administrará como una serie primaria de tres dosis en las que las dos dosis iniciales se aplicará con tres semanas de diferencia, seguidas de una tercera dosis administrada al menos ocho semanas después de la segunda dosis en personas de 6 meses a 4 años de edad.

La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *