fbpx
  • mié. Jun 29th, 2022

Médicos realizan cesárea sin luz, usan celulares y cortan oreja a bebé en Mexicali, Baja California

Jun 17, 2022

#DESPIERTASONORA

En Baja California fue dado a conocer que durante una cesárea, realizada en un hospital privado en Mexicali, el nosocomio se quedó sin luz, por lo que los médicos llevaron a cabo el procedimiento alumbrándose con la luz de celulares, según información compartida por medios desde la entidad.

Karla Araceli Urizandi Martínez, madre del pequeño que nació por cesárea en la Clínica Internacional de Especialidades, y su pareja, relataron los hechos a través de una carta, escrita en primera persona, a nombre de Julián Adriel.

En ésta, se señala que el procedimiento estaba agendado para ingresar a la clínica a las 11:00, y al quirófano a las 12:40 horas del pasado 6 de junio, sin embargo, en ese lapso el nosocomio privado se quedó sin luz.

La madre no quería someterse a la cirugía sin luz, aunque, como señala la carta, el doctor David Santoyo salió a hablar con el padre del menor, a quien le señaló que aunque no había electricidad, el quirófano estaba iluminado y que el lugar contaba con una subestación.

De la misma manera, el médico le comentó que lo pasarían al sitio para el nacimiento del bebé, aunque esto no sucedió; además, el quirófano no estaba iluminado, tal y como muestra el video de la cesárea, capturado por los mismos médicos, quienes se alumbran con la luz de sus celulares para la cirugía.

Asimismo, la misiva señala que el doctor David Santoyo se retiró antes de terminar la cesárea, así que otro médico suturó a la madre de Julián Adriel.

Posteriormente, el médico, de quien no se especifica el nombre, salió con el padre del recién nacido para comentarle del corte en la oreja del pequeño; le dijo que no sabían quién lo realizó, pero que ya lo estaban suturando.

La carta destaca también que, al siguiente día de la cesárea, otro médico acudió con los padres a notificarles que el infante nació con un hemangioma: “No sé qué pasó, si lo cortaron y le cortarán aparte el hemangioma, yo sólo reconstruí la oreja de tu bebé”, destaca el texto, donde también se dice que dicho doctor aseguró que, por este proceso, se habían ahorrado 30 mil pesos.

En la denuncia, se destaca que Karla Araceli Urizandi Martínez siempre se hizo ultrasonidos y llevó a cabo su tratamiento con el médico ginecólogo, y nunca detectaron ese problema.

La familia del bebé teme las consecuencias que el menor pueda sufrir, por lo que piden justicia por lo acontecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×