fbpx
  • jue. Jun 30th, 2022

¿Por qué a mí no me mató? dice tercer jesuita que no fue asesinado por “El Chueco”

Jun 22, 2022

#DESPIERTASONORA

El líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco”, estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Lo anterior fue revelado por el sacerdote jesuita, Javier “El Pato” Ávila, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Según el testimonio, “El Chueco” incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas, pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turistas, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

“El interrogante de quien queda con vida es por qué a mí no me mató. Él estaba en medio de los dos sacerdotes cuando el delincuente con el arma en la mano mata a uno, cae; después se dirige al superior jesuita, también lo mata; pero el asesinato del tercero no siguió”, relató el padre Ávila.

¿Quién es “El Chueco”?

José Noel Portillo alias “El Chueco” tiene aproximadamente 30 años.

 El sujeto es buscado desde el 2018 por autoridades en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton- Andrews.

También ha sido acusado por el homicidio de otros activistas en la sierra de Chihuahua.

De acuerdo con datos oficiales, “El Chueco”, lidera el grupo criminal denominado “Gente Nueva”, adherido al Cartel de Sinaloa.

Se dice que lidera zonas de la sierra como: Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, entre otras. También ha formado alianzas con otros jefes criminales en Urique, Guazapares y Chínipas.

Cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos, sin embargo pese a operativos hasta el momento no ha sido detenido.

Extraoficialmente pobladores dicen que sí fue él quien se los llevó, después de que cuestionó a uno de los sacerdotes por darle los santos óleos al civil lesionado, pero de manera oficial no se ha confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×