fbpx
  • jue. Ago 18th, 2022

México se queda sin Mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos de París 2024

Jun 30, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD DE MÉXICO.–Fracaso rotundo por parte de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, pues en la misma noche se quedó sin el Mundial de la categoría (Indonesia 2023) y sin los Juegos Olímpicos de París 2024, esto al caer en la ronda de penaltis ante su similar de Guatemala.

La Selección Mexicana de futbol Sub-20 se enfrentó a los Chapines por los cuartos de final del Premundial de la Concacaf. El escenario para el encuentro fue el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los dirigidos por Luis Ernesto Pérez cerraron de la manera menos esperada el primer tiempo, pues los guatemaltecos abrieron el marcador al minuto 38; Arquímedes Ordoñez aprovechó un centro y la nula marca mexicana para anotar de cabeza.

Con esta derrota, México se queda sin Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos 2024. La última ocasión en que el combinado tricolor no acudió a ambas competencias, ocurrió con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con la Copa del Mundo Sub-20 de Egipto 2009. Este fracaso, además, terminará por afectar el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Incluso, Raúl el “Potro” Gutiérrez, quien en 2011 digirió a la Selección Mexicana Sub-17 y conquistó la Copa del Mundo de la categoría en aquel año, escribió un tuit en el que dejó claro su incredulidad ante el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×