fbpx
  • mar. Ago 16th, 2022

Vuelo de Aeroméxico con destino a NY es impactado por un rayo, regresa al AICM

Jul 6, 2022

#DESPIERTASONORA

Aeroméxico confirmó a UnoTV que el vuelo AMX 404, que salió esta tarde – noche del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Nueva York en Estados Unidos, regresó a su punto de partida alrededor de las 21:33 horas de este martes, luego de que fuera impactado por un rayo y se mantuviera durante varios minutos en patrón de espera sobre el Golfo de México.

A pesar de lo ocurrido “no hubo ninguna situación de emergencia”, así lo confirmó el personal de la aerolínea, por lo que esta misma noche la aeronave aterrizó en la capital mexicana para someterse a una revisión y “los pasajeros llegarán a su destino en otro equipo”.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) confirmó que el avión habría sido impactado por el rayo a la altura de Tamaulipas.

Refirió, en una cita del portal En el aire, que “las aeronaves están diseñadas para soportar este tipo de eventos, sumando a la capacitación constante que reciben las tripulaciones de vuelo para poder efectuar de manera segura los protocolos y procedimientos correspondientes”.

Posteriormente, Aeroméxico confirmó a UnoTV que los 140 pasajeros que traía el vuelo 404 saldría a su destino en otro equipo Idéntico, una aeronave tipo boeing 737.

El pasado 28 de junio una aeronave de la empresa Aeroméxico, que tenía como destino Chicago, detectó fuego en una turbina, por lo que los pilotos decidieron retornar a tierra.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, el avión despegó a las 07:45 horas sin aparentes contratiempos, pero 13 minutos después, ya en vuelo, el personal detectó el fuego en la turbina.

El vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas y los tripulantes y pasajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×