fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Supervisa Alcalde Lamarque avance en rehabilitación de infraestructura sanitaria

Jul 7, 2022

#DESPIERTASONORA

Con el fin de corroborar los avances que presentan las acciones de rehabilitación de la infraestructura hidráulica en el municipio, el Alcalde Javier Lamarque Cano realizó un recorrido de supervisión por diferentes obras del casco urbano y del área rural, entre ellas la obra de reposición de tubería sanitaria en calle Morelos y Sahuaripa y el mantenimiento al cárcamo de rebombeo de Pueblo Yaqui.

En compañía del Director General del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta y del Director del área Técnica de la paramunicipal, Jesús Antonio Ponce Zavala, el Presidente Lamarque Cano visitó la zona afectada con hundimiento por lluvia, mismo que fue provocado por las pésimas condiciones de la tubería de concreto lo que generó taponamientos en la línea de drenaje.

Por consiguiente, se realizan trabajos para introducir nueva tubería de PVC de 24 pulgadas, a lo largo de 51 metros lineales hasta el pozo de visita, lo que posibilitará el flujo normal de las aguas residuales, acciones que concluirán en dos o tres días.

“Pedimos prudencia a los automovilistas que circulan en este tramo de la calle Morelos, al mismo tiempo que solicitamos la comprensión y paciencia de la ciudadanía por los contratiempos que pudieran generar estas labores, en el entendido de que trabajamos por el bien de la comunidad”, expresó el munícipe.

Después de este sitio, el Alcalde supervisó los trabajos de mantenimiento que se practican en el transformador eléctrico del cárcamo de bombeo de aguas residuales de la Comisaría de Pueblo Yaqui, pues al no contar con el voltaje requerido la bomba ha dejado de funcionar y el agua emerge por algunas calles de esta población.

Ante representantes de las y los vecinos del sector, el Presidente Municipal explicó que el problema no es el cárcamo en sí, pues recientemente fue reparado, sino la falta de potencia eléctrica para el funcionamiento de la bomba, situación que ya se planteó a la Comisión Federal de Electricidad a fin de que incremente el voltaje en esta población, mientras tanto las unidades Aquatech se encargan del desazolve en drenajes y se succionarán los charcos para bajar la contaminación y evitar problemas de salud.

Además, el Alcalde anunció que en breve se llevarán a cabo labores de motoconformación y balastreo de calles con material metálico que disminuirá la formación de lodo cuando llueva.

Entrada relacionada

GRACIAS A DIOS FUE LOCALIZADA SANA Y A SALVO JOVENCITA DE EMPALME #DESPIERTASONORA
Amiga y amigo conductor el Gobierno Municipal de #Cajeme a través de la SSPM, te informa que ya se encuentra puesto en ⁷marcha el semáforo del crucero situado en la Sufragio Efectivo y Carretera 15, respeta las indicaciones de los señalamientos y unidos podremos prevenir
APRUEBA CONGRESO DE SONORA DICTAMEN A FAVOR DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *