fbpx
  • jue. Ago 18th, 2022

Hallan 104 cuartos ocultos en penal de San Miguel en Puebla; dejkaban ganancias de 3mdp a la semana

Jul 14, 2022

#DESPIERTASONORA

En el penal de San Miguel, en Puebla, hallaron 104 cuartos ocultos, los cuales eran usados para distintos locales como tienda, zapatería, estética y hasta gym. Los presos hacían uso de ellos a cambio de dinero, y la variedad era tal que hasta restaurante había, así como cuartos especiales adaptados para una “noche romántica”.

Minidepartamentos y hasta gimnasios había en “El Pueblito”, que se estableció dentro del penal de San Miguel, así lo señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien, con maquinaria pesada, destruyó los 104 cuartos usados para beneplácito de los que pagaban por ellos.

En dichos espacios había “privados” para encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos, baños, ferretería e incluso estéticas para corte de cabello, así como dos quioscos y dos gimnasios.

Sin precisar quién sería el grupo o persona que tendría el control de dichos negocios privados dentro de la prisión, se dio a conocer que, al menos para las administraciones pasadas del Penal de San Miguel, estos negocios internos habrían dejado ganancias millonarias por años.

Tan sólo en la última estimación, realizada por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, se cree que estos 104 cuartos ocultos y disfrazados de distintos establecimientos comerciales habrían arrojado ganancias estimadas en al menos 3 millones de pesos (mdp) semanales.

“La actual administración de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó con la destrucción de estos espacios con maquinaria especializada; durante todo el proceso, que concluyó este 13 de julio, las actividades fueron registradas por una Notaría Pública que dio fe de las actividades”, SSP Puebla.

El Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, busca regularizar las actividades al interior de los centros penitenciarios para “fortalecer el sistema de justicia en la entidad, mediante el combate a la corrupción y la impunidad”, luego de que se halló el cuerpo de Tadeo, un recién nacido usado, aparentemente, para transportar droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×