fbpx
  • lun. Ago 15th, 2022

Advierten que el PRI desaparecerá en Sonora, si continúa la imposición de la dirigencia

Jul 15, 2022

#DESPIERTASONORA

Nogales.-Es altamente probable que el PRI Sonora tienda a desaparecer, de continuar la imposición de la actual dirigencia, y para evitar esta situación, pondremos un alto al agandalle y a la imposición de Alito, advirtieron Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a dirigir el PRI Sonora, durante la reunión con militantes y consejeros políticos de este partido en Nogales.

Ante líderes de colonias, la dirigente municipal, regidores, consejeros políticos y militantes priistas en general, los candidatos del Equipo Sonora, indicaron en Sonora se van a topar con pared quienes traten de mantener la imposición de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiú en la dirigencia del tricolor.

“La dirigencia fue impuesta por un solo hombre, Alito, dejando a la militancia priista sin poder participar en un proceso democrático; esta imposición pone en alto riesgo al PRI en Sonora. Ya hemos perdido miles de votos; no les interesa el partido, sino su posición. Si no reiniciamos un proceso democrático, la imposición contribuirá a la debacle del PRI, a su desaparición. En Sonora vamos a ponerle un alto al agandalle y a la imposición del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”. Hagamos una revolución partidista donde todos los priistas defendamos nuestros derechos a participar en un proceso democrático para elegir a nuestros dirigentes, y que no vengan de las oficinas centrales a imponer sus decisiones”, señaló Zaira Fernández, candidata a la presidencia estatal del PRI.

Los candidatos del Equipo Sonora hicieron un llamado a líderes de colonias, dirigentes municipales, regidores, diputados, consejeros políticos y militantes en general del PRI, a seguir trabajando para defender la democracia interna y evitar que se mantenga la imposición de dirigentes.

“Aquí se van a topar con pared. Seguiremos reuniéndonos con todos los priistas para que sean ellos quienes elijan a los dirigentes del partido. Y les estamos haciendo el llamado para que no se dejen agandallar, pues la ilegítima dirigencia está presionando para cambiar a los consejeros políticos; no se dejen agandallar, no se dejen engañar con aparentes candidaturas y puestos que les están ofreciendo. Fortalezcamos a nuestros consejeros y apoyémoslos, pues la gran mayoría quieren y vamos por elecciones internas”, manifestó Pascual Soto, candidato a la secretaría general del PRI.

En Nogales, los consejeros políticos y militancia en general del PRI, encabezados por su dirigente Ana Laura Pompa, mostraron todo su respaldo a Zaira Fernández y Pascual Soto, quienes manifestaron que en las reuniones que encabezan, les piden que sigan dando la batalla por la democracia interna del partido, lo cual seguirán haciendo.

“Seguimos trabajando, defendiendo al PRI del agandalle que quiere hacer el dirigente nacional, Alejandro Moreno, para utilizar al partido como un salvoconducto luego de las denuncias públicas que le han hecho”, coincidieron en señalar los candidatos a la dirigencia estatal del tricolor.

Los candidatos del Equipo Sonora realizan una gira por todos los municipios del estado, reuniéndose con dirigentes municipales, diputados, regidores, líderes de colonias, consejeros políticos y militantes en general del PRI, para evitar que se elimine a los consejeros políticos, terminar con la imposición, fortalecer a este partido político y que éste se encuentre en condiciones de competir en las próximas elecciones.

Explicaron que impugnaron la imposición de la actual dirigencia porque les arrebataron el derecho de participación interna; actualmente la impugnación, se radicó en el Tribunal Estatal Electoral para su resolución, y esperan que el fallo se emita en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×