fbpx
  • jue. Ago 18th, 2022

Sacan de Puente Grande a Félix Gallardo “El Jefe de Jefes”

Jul 15, 2022

#DESPIERTASONORA

GUADALAJARA, Jal.– Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel de Guadalajara y quien purga 76 años de prisión por dos sentencias, fue sacado del reclusorio Metropolitano de Puente Grande para trasladarlo al hospital Civil de Guadalajara con el objetivo de salvarle la vista y el oído.

“El Flaco”, de 76 años, fue acusado de participar en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, y de delincuencia organizada. Hasta el momento ha pagado 33 años de su condena.

El capo detenido en abril de 1989 tiene diversas enfermedades que le provocaron ceguera en un ojo, está sordo y se mueve en silla de ruedas.

El director general de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez Juárez, explicó que Félix Gallardo acudió al nosocomio a realizarse unos exámenes para ver si se le puede salvar “un ojo y un oído”, según publicó El Financiero.

Félix Gallardo fue coacusado junto con Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero –también cabecillas del Cártel de Guadalajara, el más poderoso de la década de los 80 y 90– de asesinar a Camarena.

A Fonseca, por su estado de salud, se le concedió en 2017 la prisión domiciliaria.

Mientras que Caro Quintero fue liberado en 2013 por violaciones al debido proceso en una sentencia, pero este viernes fue recapturado, para que cumpla con el resto de su condena, pues de 40 años de prisión, solo cumplió 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×