fbpx
  • lun. Ago 15th, 2022

Joe Biden da positivo a covid-19; tiene síntomas “muy ligeros”

Jul 21, 2022

#DESPIERTASONORA

WASHINGTON). – Aclarando que está completamente vacunado y tiene además dos dosis de refuerzo, Karine Jean Pierre, la vocera de la Casa Blanca, anunció que el presidente estadunidense Joe Biden dio positivo este jueves 21 de julio en la prueba rápida de covid-19.

“Está experimentando síntomas muy ligeros”, subrayó la portavoz presidencial por medio de un breve comunicado de prensa.

“El presidente comenzó a tomar Paxlovid, que es consistente con las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y será aislado en la Casa Blanca pero continuará llevando a cabo sus responsabilidades”, agregó.

Jean Pierre anota que Biden ha estado en contacto por teléfono toda la mañana con los miembros de su equipo de asesores, y que llevará a cabo reuniones desde la residencia presidencial por medio de la plataforma cibernética de Zoom.

La presidencia estadunidense enfatiza que Biden cumplirá con todos los requerimientos del CDC, por lo que aislado en la Casa Blanca, se mantendrá en esas condiciones trabajando y que hasta que dé negativo a la prueba podrá reanudar normalmente sus actividades.

La portavoz de la Casa Blanca se comprometió a informar con “transparencia y abundancia” diariamente las actualizaciones sobre el estado de salud del presidente Biden, mientras este seguirá cumpliendo con sus responsabilidades ejecutivas y constitucionales.

“Por protocolo sobre cualquier caso positivo de Covid-19 en la Casa Blanca, la unidad médica presidencial notificará a todas las personas de la situación del presidente a quienes estuvieron cerca de él ayer, incluyendo a miembros del Congreso federal”, matizó Jean Pierre.

La Casa Blanca explicó que este miércoles 20 de julio, Biden realizó un viaje de trabajo al estrado de Rhode Island, porque dio negativo en la prueba rápida de Covid-19 a la que fue sometido el día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×