fbpx
  • lun. Ago 15th, 2022

Caro Quintero solicitó otro amparo

Jul 25, 2022

#DESPIERTASONORA

Rafael Caro Quintero solicitó otro amparo contra la orden de aprehensión con fines de extradición e incomunicación por parte de las autoridades del penal federal Altiplano, donde se encuentra recluido desde el pasado 16 de julio luego de su recaptura ocurrida en Choix, Sinaloa.

El amparo fue radicado ante el juez Primero de Distrito de Amparo y Procesos Federales del Estado de México quien no ha admitido la demanda porque le pidió a Caro Quintero que ratifique si la petición presentada a su nombre por Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald y que señale domicilio para ser notificado.

Si Caro Quintero no desahoga el requerimiento del juez en 5 días, la demanda será desechada.

Sin embargo, el juez le concedió una suspensión de plano contra los actos de incomunicación que reclamó.

Esta es la tercera demanda de amparo presentada por el capo, la primera fue contra actos de desaparición forzada ante un juez de la Ciudad de México el mismo día que fue detenido y la segunda fue contra su extradición sin previo proceso judicial.

El gobierno de Estados Unidos busca la extradición del exlíder y fundador del cártel de Guadalajara para juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en la década de los 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×