fbpx
  • lun. Ago 15th, 2022

Destruyen “monstruos” blindados a la delincuencia

Jul 26, 2022

#DESPIERTASONORA

CIUDAD VICTORIA.– La Fiscalía General del Estrado anunció la destrucción de 163 vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, que fueron decomisados a bandas de delincuentes.

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se dio a conocer que entre 2019 y 2022 han sido asegurados por la autoridad 257 vehículos de este tipo, con lo que se le ha restado movilidad y capacidad de fuego a las organizaciones criminales.

La Policía Estatal Acreditable y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) localizaron las unidades en especial en la zona fronteriza, donde se libran las más cruentas batallas por el control de las actividades ilegales.

Al señalar que el Ministerio Público ordenó la destrucción de los “monstruos” debido a que representan un peligro para la seguridad de la comunidad, por su confección y adecuaciones, la Fiscalía expuso que algunos permitían que los criminales les instalaran armas de alto poder que utilizaban contra grupos rivales o corporaciones de seguridad.

“Los aseguramientos de esas unidades han sido hechos durante operativos de localización de las mismas o luego de enfrentamientos. Varios de ellos fueron puestos a disposición de la FGJT, por parte de la Fiscalía General de la República, para el seguimiento de las investigaciones y su posterior destrucción, una vez concluidas las indagatorias”, precisó el comunicado.

Por último, se advierte que la instalación de blindaje artesanal en vehículos y el uso de estos sin autorización es un delito que se sanciona con hasta 15 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×