fbpx
  • lun. Ago 15th, 2022

Detiene Policía de Cajeme a tres sujetos por portar armas

Jul 26, 2022

+Fue el resultado de dos operativos en diferentes puntos del municipio

+Se les aseguró un arma blanca y un arma de fuego

#DESPIERTASONORA

Derribado de los filtros y barridos preventivos de vigilancia que se llevan a cabo en coordinación con Marina y el C5i, agentes de la Policía Municipal, detuvieron en dos operativos a tres personas del sexo masculino, quienes transitaban a bordo de motocicletas, los sujetos fueron turnados por la presunta comisión del delito de portación de arma prohibida.

La primera detención se suscitó por la calle Meridiano y 300 del Campo 2, durante la noche del lunes alrededor de las 21:10 horas.

Sitio en el cual agentes al realizar un filtro de vigilancia detectaron a Jesús Antonio “N.”, de 21 años, conduciendo un vehículo motorizado sin placas de circulación y al no contar con la documentación correspondiente procedieron a una inspección física encontrándole a la altura de su cintura un arma blanca y una réplica de arma de fuego.

La segunda detención se registró durante las primeras horas de este martes, en la colonia Villa Itson, donde en un trabajo en equipo con el C5i a través de las cámaras de videovigilancia se detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad y sin los cascos de protección rondando una tienda de conveniencia.

Debido a lo anterior, elementos de la Policía Preventiva realizaron un barrido de vigilancia y al localizar a los presuntos les indicador el alto con las torretas, no obteniendo una respuesta positiva y desencadenando una persecución, la cual arrojó la aprehensión de Jesús Manuel “N.”, de 28 años y Daniel Abimael “N.”, de 22 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego y diversos cartuchos útiles.

Cabe señalar que todas las personas detenidas y objetos decomisados fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código.  (Art.13 CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×