fbpx
  • lun. Ago 15th, 2022

Avanza reparación de pozo en Casa Blanca

Jul 28, 2022

+Presenta un 60 por ciento de avance en rehabilitación del suministro de agua en el sector

+Reactivarán pozo en Tobarito

#DESPIERTASONORA

Más de 25 empleados de Oomapasc, entre electromecánicos y dispersores de agua en pipas, trabajaron durante gran parte de la noche y la madrugada de hoy para reparar el pozo de suministro de agua potable en Casa Blanca, acciones que presentan un avance del 60 por ciento, por lo que se estima que en el transcurso del día entre en funcionamiento con pruebas de flujo.

Durante la sesión del programa Diálogo con Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano destacó la importancia de que el mencionado pozo se reactive a la brevedad, pues con el restablecimiento del servicio se beneficia a más de 35 mil habitantes de Casa Blanca, San Juan Capistrano, Terrazas Monet, Misioneros, Montecarlo, Urbi Villas y Alameda del Cedro 1 y 2, entre otros centros residenciales del sector.

El Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Luis Acosta Castro informó que el trabajo realizado consistió en renovar el sistema de transmisión, la reposición de motor por otro de mayor capacidad, pues en dicha zona es alta la demanda de extracción, además se instaló una nueva bomba sumergible, mientras tanto, a través de seis pipas se distribuye agua para uso doméstico.

Agregó que la reactivación del servicio dependerá de los resultados que arrojen las pruebas de flujo que se practicarán durante este día, en espera de que mañana a mediodía entre de nuevo el pozo en operación.

Acosta Castro señaló que se busca resolver el problema a fondo con la perforación de otro pozo en un terreno ya identificado en este sector donde ya se realizan estudios geofísicos para determinar la disponibilidad de agua en cantidad y calidad.

En esta búsqueda de alternativas para el suministro de agua potable en otros centros de población, después de 12 años sin operación, y con una inversión cercana a 4 millones de pesos, se trabaja en la reactivación de pozo en la Comisaría del Tobarito, en el que se practicaron muestras de calidad de agua y los resultados presentan bajos parámetros en los niveles de arsénico, por lo que se considera como apta para el consumo humano.

Añadió que la próxima semana harán pruebas de flujo durante dos días, en caso de que la calidad del agua no cumpla con la normatividad, se aplicará nueva tecnología para eliminar las impurezas que pudiera presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×