fbpx
  • jue. Ago 18th, 2022

En Mexicali, Guardia Nacional y aduanas decomisan 136 mil dólares en el área de rayos gamma

Jul 29, 2022

#DESPIERTASONORA

En cumplimiento a la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México y de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Baja California, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a una persona que viajaba con alrededor de 136 mil dólares americanos, sin comprobar su legal procedencia.

La acción se llevó a cabo durante la revisión en el carril de exploración de rayos gamma, en el Puente Internacional “Mexicali II”, en Baja California, donde los integrantes de la institución realizan acciones de inspección a vehículos que intentan ingresar al territorio nacional.

Los guardias nacionales, tuvieron contacto con un tractocamión procedente de Estados Unidos y al activarse el mecanismo de selección automatizada, se observaron anomalías en la imagen, por lo que procedieron a realizar una revisión minuciosa.

Al examinar la unidad se localizaron diversas bolsas que contenían fajos de dinero; asimismo, el chofer portaba billetes en sus bolsillos, dando un total aproximado de 136 mil dólares americanos, equivalentes a más de dos millones 700 mil pesos.

El conductor no proporcionó los documentos para acreditar la legal posesión del dinero por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el tractocamión, así como las divisas fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en los puntos fronterizos y garantizar la seguridad en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×