fbpx
  • lun. Ago 15th, 2022

Reimplantan dedo pulgar a niño de 1 año en Nuevo León

Ago 1, 2022

#DESPIERTASONORA

Una cirugía de reimplantación de un dedo en la mano de un menor realizada por especialistas de Cirugía Plástica del Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León, fue catalogada como “un éxito” por la complejidad y el tipo de accidente.

El paciente va a recuperar la funcionalidad de su mano izquierda casi al 100%, tras un accidente que le cercenó un dedo y los médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), unieron arterias, venas, tendones, hueso y nervios con microscopio al máximo aumento y suturas milimétricas.

El IMSS informó que la cirugía se realizó hace dos meses y actualmente ofrece terapias de rehabilitación al menor.

La vigilancia médica se va a mantener durante el periodo de recuperación para que el menor tenga garantizado su derecho a una mayor calidad de vida.

“El procedimiento quirúrgico, que duró seis horas, era catalogado de alta complejidad por la edad del paciente y el tipo de accidente y de no haberse reimplantado el pulgar, la función de su mano se hubiera limitado al 40%”, indicó la dependencia en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×