fbpx
  • jue. Ago 18th, 2022

Presume Guardia Nacional el aseguramiento que hizo en San Ignacio Río Muerto

Ago 4, 2022

#DESPIERTASONORA

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la policía estatal, aseguraron un vehículo con armas largas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y bolsas con aparente narcótico.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad en el municipio de San Ignacio Río Muerto, guardias nacionales tuvieron contacto con dos personas que viajaban a bordo de una camioneta sin placas de circulación.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los desconocidos aceleraron la marcha con dirección a un terreno baldío.

Los integrantes de la institución implementaron un operativo en las inmediaciones en coordinación con personal de la policía estatal, sin localizarlos.

A unos metros del lugar, observaron que la camioneta estaba accidentada y al realizarle una inspección, encontraron lo siguiente:

·         2 armas largas

·         2 cargadores abastecidos

·         40 cartuchos útiles

·         364 dosis de aparente metanfetamina

·         39 dosis de aparente marihuana

El vehículo, junto con el material bélico y el probable estupefaciente, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×