fbpx
  • dom. Sep 25th, 2022

Inauguran Unidad Médica Municipal en el Ejido Yucuribampo

Ago 9, 2022

#DESPIERTASONORA

Con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios de salud a los habitantes del ejido Yucuribampo, así como de Tesopobampo y comunidades aledañas, el Alcalde Javier Lamarque Cano, en compañía de personal del sector Salud, puso en marcha las atenciones médicas de la Unidad Médica Municipal de esta delegación, perteneciente a la Comisaría de Marte R. Gómez-Tobarito.

Previo al acto inaugural, el Presidente Municipal de Cajeme destacó la importancia de disponer de una nueva Unidad de Salud en Yucuribampo, ya que la comunidad contará con atención permanente de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, que brindará una doctora y un enfermero, lo que posibilitará asistencia médica profesional, ágil y de calidad.

La Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano brindó la primera atención a una de las habitantes del ejido Yucuribampo, con la cual se reactiva este dispensario médico que dará servicios permanentes, pues para el municipio es prioridad cubrir las necesidades de salud de las y los cajemenses, y, sobre todo, facilitar el acceso a la valoración médica y dotación de medicamentos a las familias de escasos recursos.

Agregó que se otorgarán servicios gratuitos sobre detección de enfermedades, monitoreo capilar de glucosa para detectar el nivel de azúcar y evitar casos de diabetes, toma de presión arterial, muestra de valoración nutricional, dispersión de medicamentos, curación de heridas, toma de presión y signos vitales; así como referencias médicas, en caso de ser necesarias, ello con el objetivo de contar con comunidades saludables y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, sobre todo en poblaciones rurales muy distantes de la cabecera municipal.

Mientras que la señora Beatriz, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció al Presidente Municipal y a los especialistas en salud por acercar los servicios médicos a la comunidad, ya que recibirán atención de inmediato ante cualquier emergencia, sin necesidad de trasladarse a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.